Halloween - 2020 - Mempathie

Halloween 2020.

“También hay luz en la oscuridad”

Siempre me ha gustado esta festividad, por sus distintas celebraciones culturales, a pesar de compartir todas la misma idea. Una noche en que la puerta entre el mundo de los vivos y los no-vivos se abre, y aparece la magia, las brujas y todo tipo de seres.

De pequeña, mi abuela paterna nos contaba las leyendas de las brujas que existían en el Pirineo, de donde ella era. Y yo quedaba fascinada con ellas. ¡Quería encontrarme alguna bruja!

Y es que, siempre he pensado que las brujas realmente eran mujeres con grandes conocimientos en plantas y avanzadas para su tiempo. Pero que bonito sería que la magia existiera de verdad. ¡Y poder volar! 

Y por ello creo que me gustaban tanto las brujas y quería ser una (pero de las buenas, no de las malas con verrugas). Siento esa conexión con la naturaleza y también creo que podemos encontrar cualquier remedio o cura en ella. Solo hay que saber qué planta usar. Por eso me encanta conocer e investigar sobre nuevas plantas y además pintarlas.

Esta claro que lo vivido de pequeños nos repercute de mayores en lo que después buscamos o con lo que conectamos; y muchas veces de manera incosciente.

 

Ilustración realizada con pintura digital en iPad Pro con Procreate. Posteriormente animada con Photoshop y iMovie.