Cartel y Banner para la campaña "Salvar el Agua" de Greenpeace.


Detalles






Estas ilustraciones han sido creadas e inspiradas a partir de una de las campañas y mensajes que actualmente preocupa mucho, de Greenpeace.
Cada vez llueve menos y el agua que tenemos está muy contaminada y mal gestionada. Se necesita poner soluciones rápido o perderemos nuestra principal fuente de vida, el agua. Sin ella no vivimos.
Lo que he reflejado en el cartel, es precisamente este ciclo de vida. Sin agua se mueren las plantas, sin plantas las abejas no pueden obtener polen y morirían. Y con ellas todo en cadena. Porque todos sabemos que si las abejas se extinguen, el planeta se acaba.
Además, como detalles contaminantes que no solo no ayudan, si no que además contribuyen añadiendo problemas a las sequías, contaminando el agua, he añadido una botella de plástico y una pisada de una vaca de macrogranja, con número de identificación que la distingue de un animal libre.
La flor seca dentro de la botella de plástico, representa una naturaleza llena de residuos donde las plantas viven entre ellos. Y la pisada sobre la planta, literalmente representa que las macrogranjas están «pisoteando la vida» en muchos sentidos.
Todo esto rodeado de un suelo seco y agrietado en el que evidentemente, lleva tiempo sin caer agua.
Una imagen desoladora y aterradora, si es que acaba convirtiéndose en real.
Por otro lado, también realicé una adaptación para hacer un banner. Otra situación contaminante con la botella de plástico y el problema de las macrogranjas, para la frase que muestra Greenpeace en su web «Un agua de mierda, el legado de las macrogranjas».
La frase es bastante directa y dura, así que en mi ilustración quise plasmar eso mismo.
El agua del futuro. Botellines de agua contaminada por las macrogranjas. El único agua disponible para beber. A ver cómo comercializan eso.
Toda la campaña ha sido ilustrada digitalmente, con texturas analógicas.